martes, 29 de octubre de 2013

EL INFORME DOING BUSINESS 2014

Acaba de salir el Informe Doing Business 2014 que publica anualmente el Banco Mundial y que refleja el lugar que ocupa cada país a nivel global en cuanto a las condiciones para crear y mantener funcionado un negocio.

El titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, señaló que "un mejor clima de negocios que permita a los emprendedores crear sus negocios y reinvertir en sus comunidades, es clave para el crecimiento económico a nivel local y global". Agregó que "Doing Business muestra que las economías con mejores regulaciones empresariales son más susceptibles de aumentar la capacidad de los emprendedores locales para crear más empleos. Esto es un paso en la dirección correcta hacia el objetivo de acabar con la pobreza extrema para 2030".

Los cinco primeros países que encabezan el ranking mundial son: Singapur, Hong Kong, Nueva Zelandia, Estados Unidos y Dinamarca.
En relación a América Latina el informe señala que las reformas más comunes implementadas fueron aquellas que hicieron más fácil abrir un negocio y pagar impuestos. Por otra parte, se destaca que Colombia ha sido la economía de la región que más ha mejorado su regulación empresarial desde 2005 al implementar 27 reformas. Guatemala, Perú, Costa Rica y México también forman parte de las 50 economías que más han avanzado desde 2005.

Chile mantiene el primer lugar en la región ocupando el lugar 34 a nivel global, seguida de Puerto Rico en el lugar 40 y Perú en la posición 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario